La antigua Giménez Indarte
Giménez Indarte fue fundada por D. Bernardino Giménez en 1927, cuando adquirió la ganadería de Jijona con cruce de Veragua a la viuda de D. Damián Gil Flores lidiando por vez primera en Madrid, en la plaza de la Carretera de Aragón, el 15 de Agosto de 1932.
En 1941 y tras deshacerse de lo que quedaba de Jijona-Veragua, se adquiere al Marqués de Villamarta un lote de vacas y dos sementales formando una nueva ganadería por sangre y por hierro. Este varió a un triángulo invertido con una cruz en lo alto. Manteniendo la divisa azul roja y blanca. Probablemente satisfecho, en 1948 aumentó con otro lote de eralas y dos sementales más, esta vez de D. Clemente Tassara de la misma procedencia “Villamarta”.
Tras el fallecimiento de D. Bernardino en 1958, la ganadería lidió a nombre de “Hijos de don Bernardino Giménez” dividiéndose en tres, siendo nuestra partida la llamada “Giménez Indarte” y su responsable D. Gerardo Giménez Mena.
En 1970 se adquirió un nuevo lote de vacas y un semental al salmantino D. Manuel Arranz Sánchez, el cual había renovado su ganadería con reses de procedencia Graciliano Pérez-Tabernero, Antonio Pérez-Tabernero, María Montalvo y Conde de la Corte. Por último, en 1987 una nueva línea de sangre procedente del Marqués de Domecq y Salvador Domecq-El Torero forman la mayoritaria camada de la actualidad ya dirigida desde 1992 por D. Gerardo Giménez Ortega y D. Enrique Giménez Ortega hasta nuestros días.